Mamá a los 40

Son muchos los temores que tienen las mujeres de embarazarse luego de los 35 años por considerarse de riesgo pero actualmente son también muchas las mujeres de esas edades que viven esa situación. Lo recomendable médicamente es que los embarazos se den antes de ese tiempo pero si debido a factores externos a nuestra voluntad se dieran, como en mi caso ya que me casé mayor, este blog es para Ud.


Algunos Consejos:
1. En casos de embarazo a esta edad es recomendable que consulte a un buen doctor pues para Ud. no será necesario solamente tomar ácido fólico o alguna leche especial sino que es muy posible que necesite una preparación especial previa y un seguimiento más detallado que el de una mujer de menor edad.

2. No corra riesgos, siga el consejo de su médico, si no está seguro del diagnóstico consulte a dos médicos o más con respecto en la forma que debe dar a luz si será por cesárea o parto natural.

3. Si bien no es lo mismo criar a un hijo a los 25 años de edad que a los 40, pues la fortaleza física no es la misma, también existen muy buenas ventajas hacerlo:

✓ Esperar tanto tiempo por un hijo le crea mayor expectativa tenerlo por lo tanto son niños que se sienten muy amados a pesar de que el embarazo haya podido ser difícil, yo hice un embarazo de alto riesgo tanto para mi persona como para mi hijo a quien casi pierdo al tercer mes a pesar de haber hecho todo el embarazo en cama, sin embargo él es un niño de que sintió en el vientre más que los temores y el dolor o molestias que sufrí el amor por tenerlo, ahora esto no significa que todos los embarazos que se den en estas edades deben darse de la misma forma que la mía, mi caso es por una serie de precedentes médicos que tuve, conozco de casos de gente de 50 años que dio a luz sin ningún problema.

✓ Las madres que son mayores de edad tienen una visión muy especial de lo que esperan de sus hijos, el tiempo les ha ayudado a tener experiencias y a escoger las que les sirvan para la crianza de los mismos, cuando era soltera podía ver como otras familias educaban a sus hijos, eso me permitía sacar conclusiones de lo que podía o no funcionar con los míos propios.

Rosanna Sakuma Arevalo
Magister en Administración de la Educación

Diseñado por John Olano Mendoza. Derechos Reservados 2015