5 Tips Para Obtener las Mejores Fotos de Nuestros Hijos

A los padres nos encanta fotografiar a nuestros hijos, especialmente cuando son pequeños, pues ello nos permite recordar sus mejores momentos: aquellos que nos hacen reír, conmover, causar admiración, etc. El fotógrafo profesional Jorge Oré de Jorge Oré Photo Studio y docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (jorgeore12@gmail.com, www.jorgeore.com, número de celular: 997753201 ) nos da prácticos y excelentes consejos para papás principiantes en este tema gracias a la vasta experiencia que tiene como maestro de talleres fotográficos orientado a personas de todas las edades, incluyendo a niños interesados en incursionar en el mundo de la fotografía:


1.-¿Que Cámara Debo Usar? ¿Cómo Configuramos la Cámara?
✓ Para obtener buenas fotos no es necesario tener una cámara profesional, se puede usar cualquier cámara fotográfica e incluso celulares.
✓ En caso de usar cámaras semiprofesionales o profesionales, podremos obtener efectos diferentes en las fotografías.
✓ Sin necesidad de ser un fotógrafo profesional podemos realizar algunos ajustes en la cámara para lograr mejores resultados:
✓ Desactivamos el Flash:
• Permitirá obtener imágenes con iluminación natural del momento.
• Evitará daños en los ojos del bebe recién nacido.
✓ Se deberá buscar lugares iluminados de manera natural o artificial (Se detallará mas adelante)
✓ Balance de Blancos: El balance de blancos permite calibrar la cámara de acuerdo a la iluminación del momento. Asegúrate que el balance de blancos este en automático o modifícalo de acuerdo a la iluminación del lugar.

2.- Manejo de Iluminación
Antes de tomar fotos buscar lugares bien iluminado, lugares bien iluminados me refiero a donde ingrese la mayor cantidad de luz natural: Exteriores, patios, ventanas o un tragaluz.
En caso de hacer fotos en interiores o en lugares poco iluminados, podemos apoyarnos de luz artificial para lograr mejores resultados: Lámparas.

3.- ¿Cuando y Donde Debo Tomar Fotos?
En todo momento. Los bebes crecen tan rápido que hay muchos detalles que lo vemos todos los días y cuando menos lo esperamos los podemos perder.
Existe un mito en donde dice que la foto perfecta es donde el niño sale sonriendo, no es cierto, existen fotos muy bellas en donde el bebé sale pensativo o un niño sale embarrado con comida. Aquí algunos ejemplos de los momentos en los que puede captar hermosas fotos:

✓ El despertar del bebé
✓ Durante su baño – tina
✓ Cabello lleno de shampoo
✓ Carita embarrada de comida
✓ Cuando come con la mano
✓ Llorando
✓ Riendo
✓ Gateando
✓ Caminando
✓ Corriendo
✓ Jugando
✓ Diferentes expresiones (Felicidad, sorpresa, curiosidad, etc)

4.- Detalles:
No en toda foto debe aparecer el rostro del niño. Existen fotos hermosas de detalles. Ej.

✓ Manos del bebe
✓ Orejitas
✓ Ojitos
✓ Dedos del pie
✓ Tomando la mano de mama.

Existen muchos más momentos para tomar fotos. La clave es observar y darse un tiempo para realizar la fotográfica.

5.-Técnicas
Para obtener una bonita fotografía es importante saber observar. No hagas fotos rápidas, observa detenidamente la pantalla de tu cámara. Esto te permitirá ver si debes ordenar el lugar, quitar o agregar cosas o quizá buscar otro lugar para tomar fotos si por ejemplo, estas tomando fotos y ves que por detrás hay sillas, maletas, etc.

Una buena foto debe ser limpia, es decir, deben existir pocos elementos en la imagen.



Rosanna Sakuma Arevalo
Magister en Administración de la Educación

Diseñado por John Olano Mendoza. Derechos Reservados 2015